Soy Berta, una chica de 35 años que hace seis años se adentró de lleno en el mundo de la infertilidad.
Pero antes de llegar ahí, tengo una historia.
Desde pequeña me apasiona comunicar, por eso tuve claro que quería dirigir mi profesión a este mundo. Me licencié en Comunicación Audiovisual y desde entonces no he parado de seguir formándome y descubriendo nuevas vías para crear una comunicación eficaz y positiva con mi comunidad y mis clientes.
¿Sabéis cuándo os dais cuenta que ha llegado el momento de salir de tu zona de confort? El 2017 me revolucionó a nivel profesional y personal. Decidí dejar mi vida como asalariada y convertirme en autónoma con el objetivo de poder desempeñar mi trabajo para varios clientes.
Y ese fue el año en el que mi pareja y yo decidimos también ampliar nuestra familia. Y ahí fue cuando llegó la sorpresa… conseguir quedarme embarazada se convirtió en un trabajo de esos en los que las jornadas no terminan y nunca sabes la hora de salida.
Nos adentramos de lleno en un mundo desconocido para nosotros y sobre el que existen muchos tabúes, la infertilidad. Este camino me ayudó a conocerme más a mi misma, a superar límites y barreras que nunca me habría imaginado y supuso el punto de partida de un nuevo comienzo.
Después de 4 tratamientos de reproducción asistida y 2 abortos, llegó nuestro embarazo de forma completamente natural y se convirtió en nuestro pequeño gran milagro.
En julio de 2019 dimos la bienvenida a Tiago y nos convertimos en una familia de 4. Con él nació una nueva yo, la mamá y con ella mis preferencias volvieron a cambiar. Decidí centrar mi profesión en el mundo de la maternidad y crianza positivas y con apego. Pero no solo eso, sentí la necesidad de ayudar a otras mujeres y parejas a no sentirse solas en el camino de la búsqueda de su bebé y a dar voz a la infertilidad a través de nuestra historia.
Así nació en agosto de 2019 Sincerely Be.
Lo que en un principio iba a ser un Blog, un perfil de Instagram y un canal de Youtube, se ha convertido en una marca bajo la que conviven la Infertilidad, la maternidad, nuestro estilo de vida saludable y elBaby Signing.
En 2020 vuelvo a sentir los nervios que me hacen disfrutar y vibrar en mi trabajo. Mi cuento “El laboratorio mágico” ve la luz. En él está puesta toda mi ilusión y un trabajo exhausto para que sirva como recurso a padres y educadores para hablar de la reproducción asistida, una vía para crear vida para muchas familias.
Pero como siempre, no podía quedarme solo con un proyecto. Gracias a Nimbé aprendizaje y en concreto a Miriam, su fundadora, descubrí la comunicación no verbal para bebés a través del Baby Signing. Me fascinó y, además de empezar a signar con Tiago, me formé como instructora para poder enseñar a familias y escuelas infantiles todos los beneficios que recoge esta comunicación.
A partir de aquí, las páginas de mi historia están llenas de bocetos y anotaciones de proyectos que centrarán en los próximos meses toda mi atención.
Todo esto soy yo, y todo esto es Sincerely Be.
Creación, comunicación, sueños cumplidos, sueños por cumplir, confianza, aceptación… pero sobre todo no rendirse nunca.
¿Te unes a mi comunidad?

