
Sois muchas las que me pedís por instagram que siga subiendo recetas al Blog, pero os juro que aunque quiero ¡no me da la vida!. Reincorporarme aunque no al 100% al trabajo y compaginarlo con el cuidado de Tiago hace que a mis días le falten horas para poder llegar a todo.
Aún así sabéis que lo que más me importa es cuidaros y ofreceros aquel contenido que os aporte y ayude, así que para endulzaros el día os traigo una receta dulce pero muy saludable y fácil de hacer.
En otras entradas os describí los numerosos beneficios que tiene el chocolate negro y los frutos secos para «potenciar» nuestra fertilidad, así que no me voy a repetir por aquí para que no sea super extensa.
Si me seguís en Instagram @sincerely.be (si aún no lo hacéis, ¡a qué estáis esperando :)! ya habréis visto estas rocas porque son parte del postre que hice para la noche de Reyes en casa de mis suegros. A mi el chocolate que realmente me gusta es el negro (cuanto más puro mejor), pero como en esta ocasión era para muchas personas opté por hacer a gusto de todos e incluir el chocolate con leche y el blanco.
No me lío más y paso a detallaros los ingredientes de cada una de ellas. La elaboración es la misma 🙂

Ingredientes
- Chocolate negro negro puro sin gluten ni azúcar
- Cookies (las que más os gusten)
- Almendras sin sal y sin tostar
- Chocolate blanco sin gluten ni azúcar
- Nueces
- Pistachos tostados sin sal
- Chocolate con leche sin gluten ni azúcar
- Avellanas al natural
- Caramelo
Elaboración
En mi caso hice las de chocolate negro con almendras, las de chocolate blanco con nueces y pistachos y las de chocolate con leche con avellanas, pero tenéis total libertad para hacerlas con las combinaciones que más os gusten!.
- Lo primero que tenemos que hacer es machacar los frutos secos. Para eso cogí una bolsa para congelar, los metí dentro y los fui machacando con el mismo puño o ayudándome de cualquier utensilio de cocina como una cuchara de sopa. Tienen que quedar trozos.
- Después tenemos que derretir el chocolate, o bien al baño maría o en el microondas en intervalos cortos de 20 en 20 segundos para que no se queme.
- Cuando ya está completamente derretido, añadimos los frutos secos elegidos y mezclamos.
- Ponemos papel de horno sobre una bandeja o plato que nos entre en la nevera, y con la ayuda de dos cucharas vamos haciendo montoncitos sobre el papel.
- Llevamos a la nevera para que endurezcan. En 30-40 minutos ya estarán completamente duras.
- ¡Y ya están listas para consumir! ¿A qué son fáciles?.
Al llevar solo chocolate y frutos secos aguantan muchísimo y no necesitan conservarse en la nevera. Podéis guardarlas en un tarro de cristal y disfrutarlas en esos momentos que nos apetece algo dulce.
En mi Instagram Tv os dejo el vídeo de cómo hice cada una de ellas ¿ves cómo tienes que seguirme? 🙂 @sincerely.be
Espero que las hagáis y me digáis si os han gustado y si las colgáis en Instagram etiquetadme para poder verlas 🙂