
Cuando llega el otoño mi cuerpo se pone en modo “oso hibernando” y me pide platos calientes llenos de sabor. Uno de los alimentos que más me gusta en esta época es la calabaza; asada, cocida, en puré, en pisto…da igual la forma pero nunca falta en mis platos más otoñales.
Su amplio abanico de nutrientes, vitaminas y minerales y su bajo aporte calórico la hacen perfecta para un acompañamiento o una cena ligera pero muy completa nutricionalmente.
Un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard publicó un balance positivo sobre el consumo de hierro procedente de fuentes vegetales como la calabaza entre mujeres en edad fértil (entre los 15 y los 49 años aproximadamente).
Además, los betacarotenos de la calabaza también son esenciales durante el embarazo y la lactancia.
El betacaroteno está presente en los alimentos naranjas y amarillos y es muy importante para el aparato reproductor tanto femenino como masculino. Mejora la calidad de los gametos, sobretodo de los espermatozoides, que se renuevan cada tres meses. Los óvulos fecundados viajan durante 10 días desde las trompas hasta el útero, y el betacaroteno los acompaña bioquímicamente, y también es el precursor de la progesterona (hormona que mantiene el embarazo).
Y ahora que ya conocéis todos los beneficios que os puede aportar, vamos a ponernos el delantal y a cocinar un rico puré de calabaza y zanahoria.
INGREDIENTES (2 raciones)
- 800gr aprox de calabaza
- 6 zanahorias
- 1 chorretón de aceite de oliva
- Orégano
- Sal
- 3 setas
- 2 huevos cocidos
PREPARACIÓN




- Precalentamos el horno a 180 grados.
- Ponemos a cocer dos huevos en agua durante 10 minutos desde que hierva.
- Pelamos las zanahorias y las cortamos en dos. Podéis comprar la calabaza ya en trozos o si optáis por comprarla entera solo tenéis que cortarla en 4 trozos grandes y ponerla junto con la zanahoria en la bandeja de horno con papel de hornear (una vez asada se saca la carne fácilmente).
- Echamos por encima un poco de aceite de oliva y horneamos durante 40-45 minutos a 180 grados.
- Una vez finalizado el tiempo las sacamos y si tenéis la calabaza con piel separáis la carne. Introducís la calabaza y zanahorias asadas en un vaso batidor junto con un chorretón de aceite de oliva, orégano y sal.
- Trituramos hasta obtener una mezcla suave.
- Cortamos en trozos unas setas y salteamos en una sartén con un poquito de AOVE.
- Emplatamos el puré y añadimos por encima un huevo cocido, las setas, orégano al gusto y un chorrito de AOVE.
No me digáis que no es una receta super fácil perfecta para las cenas otoñales.


Si hacéis la receta y la publicáis en Instagram, me encantaría que me etiquetaseis (@sincerely.be) para poder compartirlas.