
Lo sé, últimamente no subo más que posts de recetas…pero es que de repente me apetece «inventar» me meto en la cocina y siempre sale algo que me apetece compartir con vosotras.
En este caso, tenía una calabaza pequeña y a la vez me apetecía hacer algo dulce, así que se me ocurrió probar con unos donuts. Pero ahora me diréis «Berta son magdalenas! Sí, lo sé, pero en un principio iban a ser donuts. ¿Qué pasó? que no encuentro el molde y en el último momento cuando ya tenía la masa lista decidí emplearla en magdalenas en vez de un bizcocho. Espero encontrar pronto mi molde de donuts y pensar en alguna receta para darle uso.
A Tiago le han encantado y yo que también las he probado, me he tenido que resistir para no comer más de una y que pueda disfrutarlas Tiago a lo largo de estos días. Son perfectas para Baby led weaning (siempre y cuando hayáis introducido por separado cada ingrediente).
¡Vamos allá con la receta!
INGREDIENTES
- 1 calabaza pequeña
- 1 manzana
- 11 gr de levadura
- 2 huevos
- 10 dátiles
- canela
- 1 cucharada de sopa de almendra molida
- 23 ml de aceite de oliva
- 150 gramos de harina de avena integral
PREPARACIÓN
- Precalentamos el horno a 175 grados con calor arriba y abajo.
- Ponemos los dátiles a remojo en agua templada durante 20 minutos para que se ablanden. No tiréis esa agua porque vamos a necesitar una poca.
- Hacemos al vapor o cocemos la calabaza y la manzana. Yo las puse en la vaporera enteras y una vez listas les saqué la piel y las pepitas de calabaza. Las corté en trocitos y las metí en el vaso de la batidora.
- Batimos los huevos y los agregamos.
- Cortamos los dátiles en trocitos, desechando el hueso y los incorporamos al vaso de la batidora junto con un poco del agua (más o menos tres cucharadas de esa agua).
- Incorporamos el aceite y batimos todo hasta tener una pasta.
- Incorporamos la harina de avena integral, la levadura y la canela y batimos unos minutos.
- Llenamos las cápsulas de magdalenas hasta la mitad y horneamos durante 15 minutos (id vigilando, ya sabéis que cada horno es un mundo).
- Una vez listas sacar del horno. Dejar enfriar 5 minutos y sacar del molde para que terminen de enfriar.
- Podéis tomarlas así o echarle por encima por ejemplo crema de cacahuete, yogur, mermelada o si vuestros peques han probado el chocolate pues un poquito.
¡Espero que las disfrutéis muchísimo!