
Soy una persona a la que cocinar le relaja y me encanta meterme en la cocina a improvisar platos y mezclar sabores.
La lasaña nunca fue un plato que llamara especialmente mi atención, porque me resulta bastante pesada con la bechamel y la pasta. Sin embargo cuando probé a sustituir la pasta por el calabacín y eliminé la bechamel me sorprendí al descubrir un plato mucho más ligero y lleno de sabor (mi pareja dice que el sabor le recuerda a la pizza así que creo que le puede gustar a todo el mundo, ¿o hay alguien a quien no le guste la pizza?).
Llevar una alimentación sana, completa y equilibrada debería ser algo habitual en nuestro día a día, y más aún si tenemos problemas de fertilidad y estamos buscando un embarazo o por supuesto si ya estamos embarazadas.
Hoy el protagonista de nuestro plato es el calabacín, una hortaliza que tiene múltiples beneficios para nuestra salud.
- Fortalece dientes y huesos al aportar magnesio, calcio y fósforo.
- Mejora el sistema inmune aportando vitamina B (B1, B2, B3 y B6).
- Ayuda a evitar que la mujer sufra anemia; algo muy habitual durante la gestación, gracias al aporte de vitamina C que favorece la absorción del hierro.
- Aporta energía a nuestro organismo gracias a la vitamina B, y las que habéis estado embarazadas sabéis que sobre todo en el tercer trimestre nos sentimos cansadas, pesadas y agotadas.
- Ayuda a reducir el estreñimiento, otro de los grandes problemas en el embarazo, aportando fibra y mucílagos que benefician la flora intestinal y protegen la mucosa del sistema digestivo.
A continuación os dejo la receta.
Ingredientes (para 4 personas)
- 250gr de carne picada de pavo o pollo
- tomate natural triturado
- 2 huevos ecológicos
- 2/3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 calabacines
- 1 berenjena
- 150gr de queso sin lactosa rallado
- Orégano
- Pimienta
- Sal
Preparación


- Cortar la berenjena y sofreir con AOVE. Cuando esté pochada, añadir la carne picada de pollo/pavo y saltear hasta que no se vean partes crudas.
- Triturar los tomates enteros pelados hasta que se forme una salsa y añadirla a la mezcla anterior.
- Añadir sal al gusto, pimienta y orégano.
- Dejar a fuego medio durante 20-30 minutos hasta que se evapore el líquido y la boloñesa esté jugosa.
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Lavar y secar los calabacines. Cortarlos con un pelador de patatas en tiras anchas.
- En una fuente engrasada con un poco de AOVE, cubrir la base con las tiras de calabacín. Encima del calabacín ponemos una capa de la boloñesa.
- Añadir otra capa de calabacín y repetir el paso anterior las veces que se quiera.
- Batir los huevos, añadir el queso, pimienta y orégano y verter sobre la lasaña como capa final.
- Hornear unos 20 minutos, hasta que la capa de arriba esté doradita.
***Modificaciones
- Podéis sustituir la carne por vegetales y hortalizas o por carne de ternera o cerdo.
- Si no tenéis alergias o intolerancias podéis usar queso normal.
- Si no queréis triturar vosotros los tomates, podéis usar salsa de tomate triturada, pero buscad la que solo lleve tomate aceite y sal.
Si hacéis la receta y la publicáis en Instagram, me encantaría que me etiquetaseis (@sincerely.be) para poder compartirlas.