
Cuando me quedé embarazada nunca me imaginé llegar a estas alturas con la lactancia materna, porque tenía un total desconocimiento sobre ella. Por eso siempre recalco la importancia de estar informada desde el embarazo y contar con el asesoramiento y apoyo de una asesora de lactancia, tanto si optáis por lactancia materna, artificial o mixta.
Tenéis en esta entrada nuestra experiencia con la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses.
Hoy os quiero resumir cómo es nuestra lactancia ahora porque obviamente a medida que nuestro bebé crece, todo va evolucionando.
A estas alturas ya he escuchado mil veces la famosa pregunta de ¿para cuándo el destete? Mi respuesta siempre es la misma, cuanto Tiago y yo queramos. Los dos disfrutamos la lactancia y no hay una edad determinada en la que haya que destetar.
Ahora las tomas que hace son más cortas, pero a diferencia de antes, en cada una siempre mama de los dos pechos. Así que sigo produciendo bastante leche porque se adapta a su demanda. Por las noches sigue siendo bastante demandante, pero, quitando alguna noche puntual, no lo llevo mal, porque él se engancha a la teta acostados y yo sigo durmiendo.
Muchas de vosotras me preguntáis que cuántas tomas hace al día (incluyendo las noches) y más o menos está haciendo entre 10 y 12.
En este vídeo os cuento con más detalle nuestra experiencia.
No dejéis que nadie decida cuándo finaliza vuestra lactancia, ese día llegará cuando los dos os sintáis preparados para ello de forma completamente natural.