
SI os hablo de Hipnoparto seguro que una de las primeras cosas que os viene a la cabeza es el nombre de Megan Markle por el revuelo que se formó cuando; estando embarazada, salió a la luz que se estaba preparando con hipnoparto.
En aquel momento me faltaban unos meses para poder hacer realidad nuestro sueño y por lo tanto estaba super out en cuanto a temas de embarazo (más que nada que no creía que iba a conseguir quedarme embarazada). Pero aún así sentí curiosidad y me puse a leer sobre el tema. No entendí nunca por qué se la criticó por querer prepararse de una forma natural a través de pensamientos positivos y respiraciones para dar la bienvenida a su bebé. Quizás es que seguimos asociando el parto con algo negativo y con dolor y lo vivimos como una intervención médica en lugar de pensar en él como el trabajo más bonito de tu vida.
Una de las primeras cosas que hice cuando nos enteramos que Tiago crecía dentro de mí fue buscar dónde poder prepararme con Hipnoparto y así fue como descubrí a Carmen @partopositivo y su libro de Hipnoparto. Cuando estaba a punto de comprarlo vi que iba a lanzar el curso online y no lo dudé, el mismo día que abrió el plazo de inscripción ahí estaba yo reservando mi plaza!.
Si no recuerdo mal en ese momento estaba de 5 meses y decidí esperar hasta el 7 mes para empezarlo porque quería aprovechar cuando estuviera de baja para centrarme al 100% en él y en preparar la llegada de mi pequeño.
En el curso, que por supuesto os recomiendo, Carmen nos introduce en el Hipnoparto hablándonos de nuestro ser más animal, más mamífero y la importancia de preparar un entorno favorable al parto, además de mostrarnos la ciencia que respalda al hipnoparto en un módulo entero.
A través de las visualizaciones y de las respiraciones nos va apartando del miedo y del dolor y pasamos a conocer a las famosas contracciones como “olas uterinas”. Creedme que cambia mucho la mente cuando entiendes todo el proceso del parto y eres consciente que tu cuerpo está preparado y nunca te va a poner en una situación que no puedas soportar.

El curso me facilitó las herramientas necesarias para estar informada de todos los tipos de parto que pueden suceder y así poder decidir qué es lo que quería poner en mi plan de parto. Además involucra a la pareja, algo fundamental para que la persona que elijas para que te acompañe ese día te ayude.
Cada noche me iba a dormir escuchando sus audios y me relajaba tanto que me acababa quedando dormida (en el embarazo dormí fatal y con ellos si que llegaba a un estado de relajación absoluta).
El último fin de semana con Tiago dentro de mí, ayudé a mi pareja en el Escape Room que tiene con un socio y mientras él trabajaba yo estaba sentada practicando las respiraciones. ¡Quién me iba a decir a mí que 2 días después llegaría el día más bonito de mi vida!.
Si estáis embarazadas o estáis buscando a vuestro bebé, os recomiendo que os rodeéis de historias positivas y utiliceis el Hipnoparto para preparar a vuestro cuerpo y a vuestra mente para el gran día.
Os dejo el instagram de Carmen y su página web, en la que podéis inscribiros en el curso y comprar su libro.
Si queréis ver mi parto podéis hacerlo en mi canal de youtube.
Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a leerme.
Y recordad que ¡está prohibido fijar límites!.