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CRUMBLE DE MANZANAS Y ARÁNDANOS

Hola chicas,

aquí estoy otra vez con una receta de un postre….pero es que ya sabéis que soy super golosa y meterme en la cocina a cocinar me relaja y me hace desconectar.
La receta de hoy puede servir tanto para un antojo a media mañana o media tarde como para formar parte del desayuno…o incluso de una cena ligera.

¡Se trata de un Crumble de manzana y arándanos que os aseguro que está para chuparse los dedos!.

¡Vamos con la receta!


INGREDIENTES

Para el mix de frutas

  • 5 Manzanas de la variedad que más os guste.
  • Arándanos (sobre 150 gr).
  • 3 cucharaditas de harina de maíz (también podéis usar Maicena).
  • Panela (mi idea era echarle, pero al final decidí no añadir ningún endulzante y os aseguro que con el dulzor de la propia fruta, está riquísimo).
  • Canela en polvo (al gusto).

Para el Crumble

  • 120 gr de margarina (podéis usar mantequilla o Ghee. Yo en mi casa tengo ésta última pero en casa de mis padres no, y por eso puse margarina).
  • Canela al gusto.
  • 225 gr de Harina de avena integral (podéis usar la que más os guste o podáis tomar).
  • 25 gr de Harina de almendras (es opcional y podéis usar de cualquier otro fruto seco).
  • 70 gr Panela (si queréis añadir endulzante).

MODO DE PREPARACIÓN

  • Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180 grados.
  • En un bol, mezclamos la harina de avena integral, la de almendra, la margarina (a temperatura ambiente, así es más manejable) y la canela. Mezclamos bien con las manos hasta que se deshaga como si fuera arena. Añadimos en este momento el endulzante si lo vamos a usar, y mezclamos bien. Reservamos
  • Pelamos las manzanas, descorazonamos y cortamos en trozos (más gruesos o más finos, como más os guste). En un bol las mezclamos con los arándanos, la panela u otro endulzante, la canela y la harina de maíz. Dejamos reposar 10 minutos para que suelte la fruta su jugo un poquito.
  • Colocamos en una fuente de horno y añadimos por encima el crumble, de forma que cubra toda la fruta.
  • Horneamos durante 40-45 minutos a 170 grados en la mitad del horno (ya sabéis que cada horno es un mundo así que vigilad de vez en cuando).

Podéis tomarlo así tal cual, con un poquito de helado (prometo publicar alguna en el Blog) o con yogur natural.


Como veis es sencilla y medianamente rápida, así que perfecta para mamis con poco tiempo como yo!!.


Nos vemos en el próximo post!

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