
¡Ya estamos de vuelta!
Qué bien nos ha sentado este parón de unas semanitas para cargar pilas y volver a tope a este “nuevo año” (para mí septiembre es casi como Enero).
Por Instagram me escribís muchas pidiéndome que comparta más recetas aptas para toda la familia y os adelanto que está en el horno un ebook relacionado con esto, pero mientras se cocina lentamente os voy a abrir el apetito con una receta rápida, sencilla y riquísima!!.
Antes de pasar a desglosar punto por punto su elaboración, os recuerdo que será apta para bebés que han iniciado la alimentación complementaria, siempre y cuando hayáis introducido cada uno de los ingredientes por separado sus respectivos días.
Con esta receta precisamente, introdujimos el pepino a Tiago.
¡Vamos al lío!
Ingredientes:
- Un pepino
- Un calabacín
- Una cebolla
- un buen chorretón de aceite de oliva
- Cilantro
- Un aguacate
- Quinoa roja
Modo de elaboración:
- Lavamos y cortamos los ingredientes en trozos pequeños. Podemos usarlos crudos o cocinar un poco al vapor para que estén más blanditos. Esto último es lo que hice yo. El calabacín y la cebolla 20 minutos al vapor.
- Pasamos por debajo del agua fría la quinoa roja para sacar la saponina (le da un sabor amargo) y la cocinamos también en la vaporera 20 minutos.
- Una vez cocinados los ingredientes, ponemos en el vaso de la batidora el aguacate, el pepino, la cebolla, el calabacin, el cilantro y el aceite de oliva y batimos hasta obtener una crema con una textura que nos guste.
- Servimos y añadimos por encima la quinoa roja.
Y voilà ya tenemos un plato completo, rico, sencillo y sano para disfrutar en familia!

Si la hacéis y la compartís en Instagram, etiquetadme para que pueda verlas!