
Ayer os publiqué la receta de la Naked cake que hice para el cumple de Manu y hoy os traigo el bizcocho que le hice a Tiago para la celebración. Él no toma chocolate ni queso, pero eso no es motivo para que no tuviera su dulce con el que celebrar el cumpleaños de papá. Así que mirando en la cocina los ingredientes que tenía, me fijé en las mandarinas y me pareció muy buena idea aprovechar esta fruta de temporada para hacer un bizcocho.
Como siempre os digo cuando os dejo una receta para los más peques de la casa. Previamente tienen que haber probado todos los ingredientes con su respectiva introducción por días.
INGREDIENTES
- Mandarinas 140 ml de zumo y la ralladura de 2.
- 4 huevos.
- 120 gr de harina de espelta/avena,trigo…
- 1 sobre de levadura.
- Pasta de dátil (opcional)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
PREPARACIÓN
- Precalentamos el horno a 180 grados.
- Rallamos las dos mandarinas y exprimimos las que vamos a usar para conseguir el xumo.
- Separamos las claras de las yemas de los huevos y montamos las claras a punto de nieve.
- En otro bol, batimos las yemas con la pasta de dátil, hasta obtener una mezcla espumosa y añadimos las dos cucharadas de aceite de oliva y el zumo de mandarinas. Batimos unos minutos hasta que se integren bien.
- Tamizamos la harina con la levadura e incorporamos la ralladura de las mandarinas.
- Vamos añadiendo a la mezcla de las yemas e incorporando bien.
- Por último, añadimos las claras de nieve montadas poco a poco y con movimiento envolventes para conseguir un bizcocho esponjoso.
- Vertemos la mezcla en un molde engrasado y llevamos al horno durante 20-25 minutos (cada horno es un mundo, así que vigilad de vez en cuando).
- Pincha para saber si está listo…¡y a disfrutar!