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BERENJENAS RELLENAS

Presentación con una base de canónigos

Desde pequeña siempre me han apasionado las berenjenas, da igual cómo estén preparadas (rellenas, a la plancha, en pisto, rebozadas…). Y mira tu por donde que estoy de suerte porque es una de las hortalizas con más beneficios para el organismo y en concreto para aumentar la fertilidad, gracias a sus altas dosis de antioxidantes. Además ayuda a reducir los niveles de grasa en la sangre gracias a su elevado contenido en agua.

Y una vez que has conseguido quedarte embarazada podrás y deberás seguir tomándola porque no te aportará más que beneficios. Coge papel y lápiz y toma nota que te los cuento ahora mismito:

  • Ayuda a la formación del feto (un correcto desarrollo de sus células y sus músculos) gracias a la vitamina E.
  • Reduce los riesgos de sufrir anemia ayudando a la formación de hierro.
  • Evita el estreñimiento aportando al organismo fibra (2,5 gramos de fibra por cada 100 gramos de berenjena).
  • Aporta energía, super importante en los meses de gestación; sobre todo al final que nos sentimos super pesadas, gracias a las vitaminas A, C, B1 y B2. Pero también necesaria para afrontar la maternidad con fuerza 🙂

Así que con todos esos beneficios no podía no hacer una receta con ellas. Y como sabéis que Tiago me ocupa la mayor parte de mi día a día, siempre busco recetas que sean fáciles y rápidas en la medida de lo posible.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 2 berenjenas
  • 1 pechuga grande de pollo
  • queso rallado sin lactosa
  • 1 pimiento rojo
  • 2 zanahorias
  • 6 tomates
  • orégano
  • aceite de oliva
  • pimienta
  • sal

Preparación

  • Cortamos por la mitad las berenjenas y las vaciamos con la ayuda de una cuchara y un cuchillo. Tenemos que dejar solo la piel para rellenar.
  • Picamos todas las verduras en trozos pequeños junto con la carne de la berenjena.
  • Sofreímos en una sartén con el aceite de oliva, la pimienta, el orégano y la sal durante aproximadamente 15 minutos.
  • Añadimos el pollo cortado y dejamos otros 10 minutos más.
  • Rellenamos con esta mezcla las berenjenas y espolvoreamos por encima con el queso rallado sin lactosa.
  • Metemos en el horno precalentado a 180 grados y dejamos que se hagan durante 30-40 minutos.
Berenjenas vacías listas para rellenar
Sofrito de verduras y hortalizas
Añadimos el pollo y dejamos que se cocine
Rellenamos con la mezcla
Espolvoreamos con el queso rallado

***Modificaciones

  • Podéis sustituir la carne de pollo por pavo o cerdo o simplemente hacerlas solo con vegetales y hortalizas.
  • Si no tenéis alergias o intolerancias podéis usar queso normal.
Listas para disfrutarlas
¡Deliciosas!

Si hacéis la receta y la publicáis en Instagram, me encantaría que me etiquetaseis (@sincerely.be) para poder compartirlas.

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